EL PH de la piel y cómo influye en las joyas

EL PH de la piel y cómo influye en las joyas

El ph de nuestra piel puede dañar las joyas y hasta dejarnos esas manchas tan antiestéticas, que tienen un aspecto negro o verdoso, dependiendo de los componentes de la pieza.

Aunque muchas personas piensan que puede ser que sea porque la pieza de joyería es de mala calidad, no es así, sino que nuestra propia piel puede dañar a las joyas dejando esas marcas, tanto en la joya como en la piel.

El pH de la piel es una medida de la acidez o alcalinidad de una determinada sustancia, en este caso concreto de la piel. Este manto ácido que cubre la piel es de gran importancia para protegernos de agentes externos que nos pueden producir daño, impide el crecimiento de bacterias y restaura, además, de mantener una piel saludable.

Muchas piezas de joyería utilizan el cobre, sobre todo en la piezas de oro amarillo para dar color y quilataje a la joya. Esta pequeña proporción de cobre puede reaccionar con el contenido ácido de la piel, el pH, provocando esa reacción que deja como consecuencia una  marca de oxido sobre la piel de color negro o verdoso. 

Si un accesorio de Cobre, con un baño de plata 925 se une con un alto nivel de acidez en la piel, puede acelerar el proceso de oxidación, dejando  una mancha verde en tu piel.

Las joyas son un gran complemento para vernos bellos, pero siempre hay que tener unas premisas en cuenta. Escoge siempre piezas que sean de tu talla, ni más pequeñas ni más grandes. Si eres alérgica/o o de piel sensible, es importante que te fijes en la composición de las piezas.

Fuente

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.